Torcetti con Gambas, Tomate frito y nata. Receta

Hoy toca un plato muy sencillo de estos que surgen el típico domingo que después de acostarte a las mil y levantarte a la una de la tarde, preparas mirando lo que queda en la nevera. En este caso, tenía gambas peladas en el congelador y esta fue la base del plato. La pasta con nata y tomate la probé por primera vez en un restaurante italiano que había en Marbella que se llamaba Da Fabio y la verdad es que me encantó. El toque picante de la guindilla le da ese extra que siempre sorprende.
En definitiva, un gran plato para aquellos días que creemos que no vamos a poder comer o cenar bien. El tipo de pasta, como siempre dependerá de nuestros gustos o lo que tengamos en la despensa. Yo esta vez tenía Torcetti, que son una especie de fusilli o espirales.



Ingredientes

200gr de torcetti
1 diente de ajo
1/2 puerro
Tomate frito
100 ml Nata liquida para cocinar
50 gr de gambas
Vino blanco afrutado
1 pimienta cayena o guindilla
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca picada

Preparación
1. Ponemos agua en una olla y lo llevamos a ebullición junto con un puñado de sal. Incorporamos la pasta y contamos el tiempo especificado por el fabricante.

2. Cortamos el puerro y el ajo y lo ponemos en una sartén con 2 cucharadas de aceite.

3. Añadimos la guindilla y el tomate frito. Cuando el tomate empiece a hervir se añade el vino y volvemos a llevar a ebullición para evaporar el alcohol.

4. Bajamos el fuego e incorporamos un poco de nata (3 cucharadas). Removemos sacamos la guindilla y añadimos las gambas peladas. (Si utilizas gambas congeladas, recuerda descongelarlas previamente en el frigorífico o en el microondas.

5. Cuando la pasta acabe, la escurrimos y la incorporamos a la mezcla en la sartén. Removemos y servimos. Finalmente espolvoreamos con la albahaca y servimos.


Si no encuentras
- Guindilla, prescinde de ella
- Albahaca fresca, utiliza albahaca seca de bote.
- Puerro, utiliza cebolla
- Vino blanco afrutado, utiliza otro vino blanco pero de calidad.

Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter