Tiramisú al estilo de Micaela. Receta paso a paso

He estado investigando un poco para la receta de tiramisú que os planteo ya que quería saber un poco de esta receta. Lo primero que me he encontrado es que no se tiene claro si su origen es antiguo o moderno ya que hay historias que lo situan a finales del siglo XVII en la Toscana y otras en la región del Venetto a finales del siglo XX. Mi mayor sorpresa viene cuando se indica que el Mascarpone no es un ingrediente principal, es más, originalmente no se ponía ya que este postre se tomaba como apertivo dulce y no podía ser pesado. Por otro lado, el queso no tiene porque ser Mascarpone, sino un queso fresco que quede cremoso y que no tenga un sabor fuerte. La receta que os indico viene de nuestra amiga italiana Micaela, que se la dió hace muchos años a mi mujer y ella siempre lo ha hecho así. La verdad es que no solemos ponerle alcohol pero lo indico entre los ingredientes porque la receta original lo llevaba. Los bizcochos del tiramisú tradicional lógicamente no son de soletilla, sino galletas/bizcochos savoiardi, pero para adaptarlos a la versión española, estos serán los más parecidos.



Ingredientes

250 gr de queso Mascarpone
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
Bizcochos de soletilla (24 unidades)
Café con 1 cucharada de coñac
Chocolate con leche


Preparación
1. Separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar

2. Añadimos a la mezcla anterior el queso Mascarpone y volvemos mezclar

3. Montamos las claras a punto de nieve y una vez montadas las vamos incorporando a la mezcla poco a poco.

4. Ponemos el café en un plato hondo con la cucharada de coñac y mojamos los bizcochitos. Vamos colocando los bizcochos en un fuente hasta cubrir el fondo de la misma

5. Cubrimos los bizcochos con la mitad de la crema que hemos preparado. Volvemos a mojar los bizcochos en el café y ponemos otra capa de bizcochos y la cubrimos con el resto de la crema.

6. Rallamos el chocolate y lo espolvoreamos por encima

7. Dejar al menos 2 horas en la nevera antes de comerlo




Si no encuentras
- Coñac, prescinde de él o utiliza ron.
- Queso mascarpone, utiliza otro queso fresco que se quede cremoso con poco sabor.
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter