Tarta de quesitos. Receta paso a paso

Llevaba tiempo sin publicar un postre pero la parte dulce de Cucharón y Paso Atrás había hecho varios postres pero estaban pendientes de redacción para darle salida. Además, en verano apetecen cosas más frescas como postres con frutas. Sin embargo, la tarta de queso que publicamos hoy es muy ligera y realmente fácil. El único detalle es que tendremos que tener en cuenta que esta tarta se prepara de un día para otro ya que necesita frío para que cuaje y coja consistencia. Las tartas de queso son un mundo en si mismas. Podemos encontrarnos miles de tipos, con quesos diferentes, con galleta, con bizcocho o simplemente solas. Los quesitos han crecido con nosotros a través de la frase "del caserío me fío" y normalmente los utilizo para darle textura cremosa y brillante a alguna crema. En este caso sorprenden la cremosidad que le aportan a la tarta y que no se hacen pesados. Probadla que no os defraudará.



Ingredientes

8 quesitos (estilo El caserío)
2 sobres de cuajada
7 cucharadas de azúcar
3 yemas de huevo
3/4 litro de leche
10 sobaos aproximadamente
Caramelo líquido

Preparación
1. Cubrir el fondo de un molde redondo de aluminio con el caramelo líquido. Se puede usar cualquier otro molde que sea fácil desmoldar

2. Poner todos los ingredientes excepto los sobaos y el caramelo en una cacerola suficientemente honda para que quepan y batirlos con la batidora

3. Poner la cacerola a calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta que empiece a hervir

4. Verter el contenido de la cacerola en el molde con caramelo

5. Cortar los sobaos por la mitad para que queden más finitos y colocarlos en el molde sobre la crema hasta que quede cubierta por completo.

6. Dejar la tarta reposar en la nevera 24 horas

7. Desmoldar la tarta en un plato dándole la vuelta de forma que los sobaos queden como base. Cortar las raciones y servir.


Si no encuentras
- Sobaos, utiliza otro tipo de magdalena.
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter