Salmón con pasas y piñones

El salmón es un pescado azul que, gracias a su producción en criadero, podemos encontrar a un bajo precio en cualquier pescaderia de supermecado.
Es un pescado con un alto contenido en proteinas y ácidos grasos omega-3 por lo que es muy bueno para disminuir los niveles de colesterol y trigliceridos y aumenta la fluidez de la sangre por lo que es muy recomendado para evitar coágulos.
Este plato me encanta debido a su sencillez y corto tiempo en realizarse, solo 15 minutos. Lo podremos utilizar tanto para diario, para una cena especial o para aquellas que me han pedido recetas de dieta. En cualquier caso, esta receta es fantástica.

El truco de rallar los tomates, aunque parezca una tontería consigue un efecto muy gracioso y es que estos se quedan con todo su jugo y con una textura muy ligera facilitando crear una salsa suave y con cuerpo.

Ingredientes:
2 lomos de salmón grandes
1/2 cebolla
4 tomates medianos
25gr de pasas
25gr de piñones
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cuchara de azúcar
Preparacion:
1. Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego medio.
2. Pelamos los tomates y cuando la cebolla este dorada,  rallamos los tomates. Añadimos un poco de sal y azucar junto con las pasas y los piñones.
3. Dejamos que se consuma un poco de liquido (2-3 minutos) e incorporamos el salmón. Lo ponemos un par de minutos por cada lado y listo!!!
Si no encuentras:
- Cebolla, utiliza puerro.
- Piñones, prescinde de ellos.
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha aqui
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter