Restaurante enblanco

Restaurante enblanco -
Playamar (Torremolinos, Málaga)
Precio medio por persona: 20-30 €.
(Nota a 20/05/2011 - Restaurante Cerrado)


Voy a empezar a hacer distintos comentarios de los restaurantes a los que voy con el objetivo que tengais una ayuda por si os apetece ir algun día. Intentaré comentar mi experiencia indicando lo bueno y lo malo de cada sitio, el precio medio y si tiene web. Espero que os sirva!!!

El otro día fui a un restaurante que tenía ganas de ir desde que lo vi la semana anterior. Es el concepto de nueva cocina denominada en algunos sitios como gastrobar. El sitio esta en Playamar (Torremolinos) y se llama EnBlanco. Llama mucho la atención ya que es todo blanco y la decoración esta cuidada independientemente que te guste o no. Los camareros, como contraste iban de riguroso negro.
Todo hay que decirlo y lo primero que me sorprendió fue la comodidad de las sillas y la simpatia y corrección de los camareros. La carta esta en papel y pintada con tiza en una columna con dibujos "orientativos y curiosos" de los platos.

Pedimos varios platos para compartir, ensaladilla rusa, patatas fritas con salsa brava, anchoas, pulpo a feira y rollitos de primavera rellenos de secreto ibérico y aceite de sesamo. Todo muy bueno pero demasiada poca cantidad (y eso que yo no soy de los que me gustan grandes cantidades en los plato).
Que lo diga yo puede parecer algo normal pero si lo dice mi mujer que come muy, muy poco es para preocuparse.
Un detalle sobre la poca cantidad es que pedimos anchoas y venían 3 en una lata muy bien presentada (eso si) con el problema que estabamos 5 personas. Que vengan mas o menos es un problema solventable siempre y cuando lo avise el camarero, cosa que no ocurrió.

Como, lógicamente, nos quedamos con hambre, pedimos solomillo de ternera y tartar de atún. El tartar estaba realmente bueno y el solomillo también aunque las patatas de guarnición estaban duras debido a que estaban un poco crudas.
Para mi gusto lo mejor fue un rioja llamado Vina Alberdi de la zona de la rioja alta que nunca había probado y me conquistó. Potente en nariz y suave en boca, todo un regalo para el paladar.
Como resumen, y tras ver la cuenta, creo que el material con el que trabajan es de muy buena calidad aunque el precio es excesivo para lo que ofertan, es decir, es cierto que todo lo que pedimos eran platos tradicionales pero no ofrecían nada distinto y se supone que este tipo de locales deben hacerlo.

Creo que le daré otra oportunidad y pediré algo mas elaborado para forjar una opinion algo mas completa.

Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter