Restaurante Alborada

Restaurante Alborada
Calle Pepa Guerra, Local 52 (Arroyo de la Miel, Benalmádena, Málaga)
Teléfono 952 56 65 70
SobreGustos, Manu de GourmetJournal, Fran de

 Nos sentamos en la mesa para cenar y nos ofrecieron el menú degustación. Hay que decir que el menú tiene un precio muy competitivo (17€) y desde luego, no acabas con hambre.

  • Tosta de Sardina Envejecida y Ensalada de Verdes: esta tapa quedó ganadora del II Concurso de tapas de cine y la verdad es que fue un gran entrante para comenzar la cena.

  • Ensalada con Alcachofas, Anchoas y Vinagreta de Mostaza Suave: comenzar con una ensalada, siempre se agradece y la gracia estaba cuando se mezclaba todo ya que la anchoa aportaba el toque sabroso al conjunto. Sin embargo, creo que era el plato más flojito del menú.

  • Croquetas de gambas al ajillo / Tempura de bacalao: estos platos sustituyeron al pincho de vieira con alioli y perejil incluido en el menú. Tengo que decir que las croquetas estaban fabulosas, la bechamel muy, muy fina y el pique de las gambas el exacto. La tempura estaba bien hecha, nada grasienta y el bacalao en este sitio es muy bueno.

  • Bacalao Gratinado con Pasas y Piñones: llegamos al plato estrella del menú, un bacalao que se rompía en lascas perfectas con un tomate casero grandioso. Plato equilibrado y con el punto exacto de cocción. Merece la pena ir a este restaurante solo por este plato.

  • Secreto de Ibérico Relleno de Espárragos y Jamón con Salsa Muselina de Salmorejo Suave: hay que reconocer que la carne de este plato estaba muy bien hecha y que el relleno era muy bueno aunque también hay que decir que la muselina de salmorejo creo que no era la mejor opción para esta carne ya que el ácido del vinagre no combinaba, al menos para mi gusto, de forma exacta.

  • Crema Málaga: Tengo que reconocer que no recuerdo qué era el postre pero era una especie de mousse que había sido caramelizada por encima. Muy buena para finalizar la cena.

Quería destacar la gran carta de vinos del restaurante haciendo una mención especial por apostar por los vinos de la tierra, denominación "Sierras de Málaga", tomando, entre otros, un Vega del Geva de las Bodegas Perez Hidalgo.

Tengo que decir que la sobremesa fue genial, estuvimos charlando de cocina, de marketing, de como los productos son más o menos atractivos y de mil cosas más. Surgieron futuros proyectos y que Málaga se merece un evento gastronómico que la defina. Y así, sin darnos cuenta, nos dieron mas de las 10 y las 11 como decía sabina, para ser exactos, nos dieron las 2. Agradecer muchísimo al restaurante su paciencia, su amabilidad y su buen hacer.

Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter