Raviolis rellenos de queso a la carbonara estilo RafaGa

La carbonara tradicional que hacemos en España no tiene mucho que ver con la italiana clásica (huevo, pimienta negra y manteca de cerdo. La panceta se incorporó a posteriori) pero sinceramente, yo creo que a mi me gusta más la nuestra.
La receta en España normalmente lleva bacon, cebolla, champiñones y nata aunque dependiendo de cada casa estos ingredientes van rotando. Esta receta de hoy tiene como base la carbonara sin champiñones pero que se le añade un toquecito especial que me comentó mi amigo Rafa Ga con el que estuve hablando de cocina en general y de sushi en particular.

Ingredientes:

Raviolis de pasta fresca rellenos de queso
Media cebolla
3 lonchas de beicon
1 paquete pequeño de nata liquida
5-6 tomates cherry
Zumo de naranja
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra
Albahaca
Crema de Vinagre de Pedro Ximenez

Preparación:
1.Se pone una olla con agua a fuego fuerte. Se le pone un poquito de aceite y sal. Cuando empiece a hervir se añade la pasta fresca. Se tiene el tiempo que indique el fabricante.
2. Mientras que el agua está en el fuego se pone una sarten con un chorreoncito de aceite de oliva y se pone la media cebolla cortada en brunoise (daditos pequeños). Se corta el bacon en tiras muy finas y se añade con la cebolla para que se hagan amigos. Una vez que el bacon esté churruscadito, se elimina el aceite sobrante.
3. Se añade la nata liquida y se cocina un poco. Le ponemos un poco de sal, pimienta negra recien molida y algo de albahaca seca. Finalmente se incorporan los tomatitos cherry. Se remueve durante un par de minutos.
4. Finalmente se incorpora un chorreoncito de zumo de naranja removiendose bien hasta que quede una salsa muy cremosa.
5. Se emplata poniendole un poco de queso parmesano (si esta recien rallado mejor) por encima. Yo le puse para darle un toque personal un poco de crema de vinagre de Pedro Ximenez por encima.

Si no encuentras:
-Zumo de naranja natural. Puedes usar zumo de paquete.
-Tomates cherry. Puedes prescindir de ellos
-Crema de Vinagre PX. Puedes prescindir de élla.
Rafa, has conseguido hacerme disfrutar con este plato. Un toque digno de los mejores platos de pasta que he probado... gran acierto, si señor.

Han preparado esta receta:

aqui
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter