Pollo al curry. Receta Paso a Paso

El pollo al curry es una receta que se ha incorporado a nuestras vidas desde hace relativamente pocos años. El curry es una mezcla de especias que normalmente contiene las siguientes: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, jengibre, mostaza, nuez moscada, cayena, pimienta y tamarindo, aunque no tienen que darse todas a la vez.
Según wikipedia, el nombre curry proviene de la palabra en idioma tamil "kari" que se remonta al sur de la India y que se emplea para describir cualquier plato con acompañamiento de arroz.
Esta receta puede hacerse con leche de coco en lugar de con agua si queremos darle un toque más asiático. Probadlo porque seguro que os gusta.



Ingredientes

1 pechuga de pollo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Curry
Aceite de oliva virgen extra
Agua
1 Manzana
Pasas
Arroz basmati y salvaje
Sal gruesa

Preparación
1. Cortamos la pechuga de pollo en cubos de unos 4 cm aproximadamente o al tamaño que a nosotros nos apetezca. Pondremos un poquito de sal gorda a la carne (media cucharada aprox.)

2. Picamos la cebolla en trocitos sin un tamaño concreto (mirepoix) y el ajo en laminas

3. En una sartén, ponemos 1 cucharada de aceite y salteamos el pollo a fuego fuerte para que se dore por fuera (1-2 min aprox.). Si tenéis mucho hacedlo por partes para evitar que se cueza. Reservamos.

4. En la misma sartén añadiremos 2 cucharadas más de aceite y cuando este caliente añadiremos el ajo primero y la cebolla después. Dejaremos durante unos 5-10 minutos a fuego medio para que poche y en ese momento le añadiremos 2 cucharadas de curry.

5. Removeremos y añadiremos un vaso de agua. Dejaremos que se mezcle bien y cuando empiece de nuevo a hervir, trituraremos todo lo que haya en la sartén.

6. Volvemos a añadir a la sartén lo que acabamos de triturar y le añadiremos el pollo que teníamos reservado. Mezclamos y pondremos a fuego medio.

7. Pelamos la manzana y la trocearemos. La añadiremos junto con las pasas a la sartén. Dejaremos que espese la salsa.

8. Para la guarnición se puede poner arroz basmati mezclado con arroz salvaje, de forma que lo emplatemos en un aro, situando el pollo encima. Salsearemos alrededor. Quedará un resultado muy currado que sorprenderá.


Si no encuentras
- Arroz basmati/salvaje, utiliza otro tipo de arroz

Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter