Patatas picantes con costillas. Receta paso a paso

Cuando estuve en la rioja en el #gastrotrip2012 me enamoré de las patatas riojanas y el otro día en casa me apetecieron un montón aunque como era tarde utilicé algunas cosas en la nevera que iban a darme el apaño aunque no fuera la receta exacta. Me sorprendió mucho que las que probamos llevaba una guindilla verde muy interesante que ademas no picaba mucho. Sin embargo, desde que hace unos años estuve en Tailandia y me traje chili tailandés, lo aplico a las recetas que quiero que sean para machotes.

Coincidiendo con el concurso de recetas que tienen mis amigos guindilleros y que aprecio un montón, hice esta combinación que os puedo decir que no está buena, está lo siguiente. Los guisos me encantan "trabaditos" es decir, no líquidos sino con un poquito de espesor. Tras años de pruebas... jajajaja... bueno no tanto, pero tras algunas pruebas, he conseguido ese punto por lo que me pirro cada vez que tengo cuchareo en casa. 


Como ya he dicho con este plato me presento al concurso de recetas "Cocina con Guindillas". Este va a ser clásico pero estoy preparando un bombazo como segunda receta... hasta aquí puedo leer!!!

Ingredientes

3 patatas grandes
250gr de costillas de cerdo
1 chorizo (grande) fresco
1 cebolla
3 dientes de ajo
4 tomates
1/2 Pimiento rojo
1 chili tailandés
Sal
Agua
Pimienta negra en grano
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Preparación
1. Pondremos aceite en una olla a fuego medio-alto. Añadiremos las costillas con un poco de sal para dorarlas. Cuando estén doradas las sacaremos

2. Picamos el ajo en laminas y lo pondremos en la olla (añadiremos más aceite si hiciera falta). Cortaremos la cebolla en brunoise (daditos) y la pondremos para que poche. Cuando este dorada, se incorpora el pimiento en brunoise.

3. Cuando el pimiento este flojito, añadiremos el tomate que habremos cortado previamente en brunoise. Dejaremos que se poche. Incorporaremos medio vaso de agua y trituraremos.

4. Volveremos a poner en la olla a fuego medioel sofrito triturado junto con las costillas, la hoja de laurel, la pimienta negra en grano y el chili.

5. Dejaremos que coja temperatura durante algunos minutos. Cortaremos el chorizo en trocitos y lo añadiremos. Mezclaremos todo y añadiremos el agua (aprox. 1 litro)

6. Pelaremos las patatas y cuando empiece a hervir añadiremos los trozos de patatas cortando hasta la mitad y desgarrando el trozo para que la patata suelte más almidón. Añadiremos sal al gusto.

7. Dejaremos a fuego medio-bajo hasta que el caldo reduzca y quede un poco espesito.

Si no encuentras
- Chili tailandés, añade otro tipo de pique que te guste (cayena, guindilla, etc)
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter