Patatas guisadas picantes 2.0. Receta paso a paso.

La semana pasada hice una receta de Patatas Picantes con costillas para el concurso de mis amigos guindilleros "Con un par de guindillas". La receta estaba bien como comida casera pero para un concurso quería presentar algo más competitivo. Entonces, me levante por la mañana y me puse a colgar un reloj en el baño. Me tropecé y caí, golpeandome con el lavabo. Al despertar, dibujé el condensador de fluzo, que hace posible los viajes en el tiempo y este plato.

En algunos sitios, a este concepto le llaman deconstrucción pero en este caso, yo no lo veo exactamente cierto ya que si mezclas todo no sabe igual que el plato original y para mí, eso debe ser una deconstrucción en toda regla. Este plato, consiste en darle una vuelta a las texturas del plato clásico transformado las patatas en una espuma y presentando los otros elementos del plato de forma distinta a la original.

Para ello, ademas de la espuma de patatas que ya comentaba y que le da una textura super chula al plato, tendremos la carne de las costillas desmigada para que solo sea comer y no haya que trabajar nada. Por otro lado, el chorizo esta picadito y encerrado en una lámina de wonton que la hemos frito en aceite de oliva virgen extra y finalmente, nuestro ingrediente principal que es la guindilla tenía que presentarse como el elemento diferenciador en el plato. Por tanto, hemos realizado un caviar de guindilla esferificando un caldo de pollo que fue infusionado con el chili tailandes y que le da ese toque picante cuando mezclamos todos.

En definitiva, este plato consiste en jugar con texturas, sabores y que el comensal solo tenga que disfrutar sin currar nada...


Como ya he dicho con este plato me presento al concurso de recetas "Cocina con Guindillas" espero que os guste...


Ingredientes

3 patatas grandes
250gr de costillas de cerdo
1 chorizo (grande) fresco
1 cebolla
3 dientes de ajo
4 tomates
Pimiento rojo
1 chili tailandés
Sal
Agua
Pimienta negra en grano
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de Laurel
cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter