Menú degustación en Km0 - Club Gastronómico

 

Este tipo de noticias son las que me encantan... y es que cuando después de estar un tiempo con el proyecto de Cucharón y Paso Atrás y haber estado formándome en la Escuela de Hostelería de Sevilla, uno ve que las cosas empiezan a funcionar poquito a poco.
 
Hace un tiempo, desde Km0, un club gastronómico que han montado en Málaga, se pusieron en contacto conmigo para ver si organizaba un menú degustación y lógicamente, debido a los cocineros que han pasado por este sitio, me quedé flipado. Esperanza Peláez, que esta capitaneando este proyecto, es una periodista gastronómica que escribe para el diario SUR y la verdad es que están haciendo un trabajo fabuloso por la cantidad de actividades que se realizan allí.
 
Cuando me planteé elaborar este menú degustación lo primero que quería era que se notase el mimo y mi pasión por la cocina... de ahí mi lema "lo que se siente, se transmite" y para ello empecé a tirar de la memoria gastronómica y de todos aquellos de los que he aprendido, desde mis primeros cursos en Inossidable con Jorge Manfredi del restaurante Tapadaki, pasando por los miles de libros de cocina que tengo, los talleres que voy realizando en Marbella, Málaga y Córdoba, la Escuela de hostelería de Sevilla y finalmente mi incursión trabajando en los fogones de La Taberna del Río en Córdoba. Después de querer plasmar tanto, surgió el siguiente menú:

Entrantes

Brandada de bacalao con cebolla caramelizada y ajo blanco de cacahuetes
Mini hamburguesas con rúcula, aguacate y mayonesa de unagi
 
Primero
Tartar de atún al aroma de sésamo
 
Segundo
Rollo de pollo relleno de dátiles y piñones con reducción de ron añejo y teriyaki  acompañado de su cous-cous de verduritas
 
Postre
Brownie sobre sopa de piña y frutos secos caramelizados

El menú está adaptado para intolerantes a la lactosa.

Además, gracias a la tienda D·Oliva, se podrán probar dos de sus maravillosos aoves y toda el menú estará cocinado utilizando estos.

La cena será el próximo sábado 27 de Abril y comenzará a las 21 de la noche. El precio es de 24€ (Bebida no incluída) y es abierta a cualquiera que le apetezca pasar un buen rato. Recomiendo reservar (951 38 26 93 // 685 69 93 76 // km0clubgastronomico@gmail.com) ya que es probable que el sábado este completo ya que las plazas son limitadas.
 
Os espero por allí!!!!
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter