Maultaschen con nata y queso crema. Receta

Los Maultaschen son originarios de Maulbronn, se les conoce como las "bolsitas para engañar a Dios". Los monjes de Maulbronn se hicieron famosos por ofrecer los maultaschen, que consistían en una ración reconstituyente con todos los nutrientes necesarios, una bolsita de harina de cereal con huevo, rellena de verduras, carne, condimentadas con hierbas y cocinada en caldo de carne.
Las condiciones de vida en el sur de Alemania no eran muy buenas durante la edad media. El invierno se hacía largo y eran habituales las hambrunas. La cuaresma, con su precepto de no comer carne, coincidía anualmente con la salida del invierno, cuando las provisiones ya escaseaban y los campos aún estaban nevados. La gente se acercaba hasta el monasterio en condiciones muy lamentables, allí se les acogía en el hospital y los monjes ofrecían una de estas bolsitas diarias a cada persona. El nombre viene del hecho de que el abad del monasterio decidiera "esconder" entre las hierbas y verduras, dentro de la bolsa, la carne que no se debía comer en cuaresma, pero que aportaba las proteínas necesarias a la población para salvar sus vidas.
Estos raviolis gigantes, son muy famosos en Alemania y los puedes encontrar en cualquier supermercado envasados. Hace poco estuve visitando a mi cuñado en Essen, cerca de Düsseldorf y aproveche para traerme un paquetito. Tradicionalmente se toman en caldo y yo los probé también con una salsa de champiñones pero hoy he decidido hacer una salsa con nata y queso crema que le queda muy bien.



Ingredientes

8-10 Maultaschen de carne
Medio puerro
200ml de nata para cocinar
Queso crema (es decir, el típico Philadelphia)
Cebollino fresco picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación
1. Ponemos una olla con agua en el fuego hasta que hierva. Añadimos sal y los maultaschen durante el tiempo que indique el fabricante. En mi caso, 15 minutos.

2. Cortamos en juliana la mitad del puerro y lo freímos en abundante aceite caliente. Cuando este tostado y crujiente, lo sacamos a un papel absorvente y reservamos.

3. Cortamos la otra mitad del puerro en cuadraditos (brunoise). Ponemos una sartén con 3 cucharadas de aceite y doramos el puerro.

4. Incorporamos la nata a la sartén y le ponemos un poquito de sal (media cucharadita de café aprox). Cuando se caliente la nata le añadimos 2 cucharadas de queso crema.

5. Sacamos los maultaschen en un colador para eliminar el agua sobrante.

6. Para finalizar, pondremos en un plato los maultashen y salsearemos por encima. Pondremos el cebollino picado y el puerro frito que reservamos.


Si no encuentras
- Maultaschen, puedes utilizar raviolis de pasta fresca.
- Cebollino fresco, utiliza perejil o prescinde de él.

Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter