Magdalenas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Receta paso a paso

Ahora que todo el mundo disfruta haciendo cupcakes (y a mi me parece genial) yo voy a recordar a nuestra olvidada magdalena española. En este caso, voy a realizar una receta en la que la materia grasa vendrá de la mano de nuestro oro líquido, el aceite de oliva virgen extra (aove). Además, este aove que voy a utilizar es una verdadera joyita ya que en la molturación se añade cáscara de limón y se obtienen unos aromas bestiales.
El sistema de preparación de las magdalentas es una genovesa y creo que es muy importante no pasarse con el tiempo de cocción (para que no queden muy secas) y empezar con el calor solo por abajo, de forma que se cocinen de abajo a arriba y suban más.



Ingredientes

125gr de huevos
125gr de Aceite de Oliva Virgen Extra con Limón D·Oliva
150gr de harina
6gr de impulsor (levadura química estilo Royal)
100gr de azúcar

Preparación
1. Mezclaremos los huevos con el azúcar (blanquear).

2. Añadiremos el aceite y mezclar y después añadiremos la harina y el impulsor

3. Rellenaremos los moldes de las magdalenas. En mi caso he usado un molde de papel y por fuera uno de silicona para que no ceda el de papel.

4. Pondremos la bandeja de horno una linea por debajo de la mitad. Hornearemos durante 7 minutos a 210 ºC (horno convencional) solo por abajo. Continuaremos entre 8 y 15 minutos por abajo y por arriba hasta que pinchemos con un palillo y salga limpia.

5. Dejaremos enfriar y listas!!!


Si no encuentras
- Aove ecológico de limón, utilizar aove
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter