Lasaña de Pollo y Pimiento Rojo. Receta Paso a Paso

Las lasañas son un plato magnífico de la gastronomía italiana y que siempre digo que están mucho mejor en casa que en los restaurantes italianos. Al menos yo no he llegado a probar ninguna que me convenza más que las caseras. La lasaña clásica es un plato muy consistente que lleva carne de cerdo y ternera picada, higaditos y muchas más cosas que la hace un plato muy completo. La que os traigo hoy es una lasaña simple pero distinta a su vez. El pollo combina de forma magnífica con el pimiento rojo y si en lugar de utilizar una salsa de tomate sola le añadimos un poco de nata conseguimos una textura muy jugosa y que no nos defraudará.



Ingredientes

2 pechugas de pollo (1/2 kilo aproximadamente)
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo de los de asar
4 lonchas de bacon ahumado
1 lata de tomate frito casero (el de Mercadona esta muy bien)
1 paquete de nata líquida de 200ml para cocinar
Sal
Pimienta negra
12 placas de lasaña
Queso Emmental
Bechamel
Aceite de oliva virgen extra
Orégano seco

Preparación
1. Cortamos el pollo en tiras, salpimentamos y doramos durante 1-2 minutos en una sartén con una cucharada de aceite. Si es mucho pollo hacer por partes para que no se cueza en su propio líquido. Reservaremos

2. Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños (brunoise) y la incorporamos a la sartén donde doramos el pollo que previamente la habremos quitado el líquido sobrante y le habremos añadido 2 cucharadas de aceite.

3. Cortaremos el pimiento rojo en tiras finas y cuando la cebolla este pochadita se añade el pimiento para que charle con la cebolla. Dejaremos el pimiento hasta que se ablande (pa' que aprenda!!)

4. Cortaremos el bacon en tiras y lo añadiremos a la sartén para hacerlo. (3-4 minutos). Pondremos una olla grande con agua para cocer las placas de lasaña.

5. Una vez hecho el bacon, volvemos a añadir el pollo, abriremos la lata de tomate y se la incorporaremos. Dejaremos que se reduzca a fuego medio-fuerte tapado para que no manche.

6. Cuando el tomate haya espesado un poquito (10-15 minutos aprox) le añadiremos la nata líquida. Removeremos y dejaremos que reduzca durante 5 minutos.

7. Iremos haciendo la bechamel mientras que se hace la salsa.

8. Cuando el agua de la olla este hirviendo, pondremos la sal sin miedo (4-5 cucharadas) y a continuación las placas de lasaña. Coceremos durante el tiempo indicado por el fabricante. Sacaremos y escurriremos con agua para cortar la cocción

9. Untaremos con aceite una fuente para horno e iremos poniendo una capa de hojas de lasaña, la mezcla del pollo con el tomate y la nata, y un poquito de bechamel.

10. Finalizaremos con una placa de lasaña. Cubriremos con bechamel, pondremos un poco de salsa de tomate y nata que seguro que nos sobra, el queso emmental y el orégano.

11. Meteremos en el horno que habremos precalentado previamente a 180º hasta que el queso se derrita y coja ese color tostadito tan apetecible.


Si no encuentras
- Queso Emmental, utiliza otro queso para derretir.
- Oregano seco, prescinde de el.
- Bacon ahumado, prescinde de él.

Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina

Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter