Hamburguesa de pollo y pavo con paté de hongos. Receta paso a paso

Cada día me gustan menos las hamburguesas hechas que no tienen apenas sabor y la textura es similar al plástico. Recuerdo que de niño mi madre hacía hamburguesas y el problema era que las ponía en un bollo más similar a un mollete de antequera que al típico pan de hamburguesa y aunque estaba genial, no era lo mismo. En septiembre he estado de viaje por la costa oeste de USA y la verdad es que me he encontrado con variopintas hamburguesas... desde una que era realmente carne de roastbeef cortada muy fina y metida en el pan (esta increíble pero eso no es una hamburguesa, desde mi punto de vista) hasta las que necesitaba tijeras para cortarme la boca y poder darle un bocado pasando por nuestro restaurante estrella de comida semi-rápida, Denny's... ufff!!! recuerdo una noche viajando desde San Francisco a Los Ángeles que paramos a comernos una y fue algo realmente grandioso. En general, la calidad de hamburguesas es buena,  por algo es el plato estrella del país.

Esta hamburguesa conjuga el pollo y el pavo, de sabor suave con la fuerza de la salsa barbacoa aunque algo mas ligera debido a que es una salsa barbacoa dulce. El tipo de guarnición de acompañamiento se deja siempre a nuestra elección, es decir, yo he utilizado una clásica de tomate y lechuga pero en nuestra creatividad para utilizar otro tipo de lechuga, por ejemplo, rúcula, esta el gusto. En cocina soy un "pesao" pero creo que la diversión de esto se encuentra en nuestra capacidad de crear, probar y decidir que nos gusta y que no.




Ingredientes

500g de carne picada de pollo y pavo
1 huevo
Paté de hongos
Perejil fresco
Sésamo negro
Pan de hamburguesas
Lechuga
Tomate
Salsa barbacoa dulce
Cebolla deshidratada (como la de Ikea de los perritos)


Preparación
1. En un bol, pondremos la carne picada junto con la yema del huevo, el paté de hongos, el perejil picado, el sesamo negro y la sal.

2. Mezclaremos todo de forma muy homogénea y haremos hamburguesas del tamaño que nos apetezca

3. Podremos formar paquetitos para congelar para las siguiente veces

4. En una parrilla o sarten caliente con una gotita de aceite, pondremos las hamburguesas.

5. Mientras que se hacen las hamburguesas cortaremos lechuga y tomate en rodajas.

6. Colocaremos el pan en la parrilla durante 20-30 segundos, lo sacaremos y le pondremos salsa barbacoa en cada lado, la lechuga, el tomate, la hamburguesa y la cebolla deshidratada. Acompañaremos de unas patatas fritas.


Si no encuentras
- Cebolla deshidratada, carameliza cebolla en una sarten con aceite a fuego muy, muy bajo.
- Salsa barbacoa dulce, utiliza salsa barbacoa normal
- Paté de hongos, utiliza otro tipo de pate suave, por ejemplo, de ave.
- Sésamo negro, prescinde de él
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter