Gratín de Pasta, Carne y Queso Emmental

No hay nada mejor para un dia de perreo que un buen plato de pasta y hoy he decidido hacer alguna receta que me atrajera y que no fuera los macarrones con tomate o el tipico pastún dominguero que de tantos apuros nos ha sacado. Por tanto he cogido uno de mis mejores libros de pasta y como tenía carne picada en el frigorífico me he decidido a probar. El resultado muy bueno y es una forma de tomar pasta de forma algo distinta.

Ingredientes:
200g de tallarines, ziti, espaguettis o la pasta que tengamos
1/2 cebolla
500g de carne picada de cerdo y ternera
Medio vaso de vino tinto
1 lata de tomate frito casero (el de Mercadona es muy bueno)
Queso emmental para gratinar
2 cucharadas de Harina
Medio litro de leche
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Perejil fresco
Preparacion:
1. Picamos la cebolla y la ponemos en una olla con 3 cucharadas de aceite. Cuando la cebolla este dorada (2-3 min) incorporamos la carne picada.
2. Añadimos un poco de sal y pimienta a la carne y la hacemos durante 5-10 min. Incorporamos el vino y el tomate frito. Lo cocinamos a fuego medio hasta que se consuma el líquido (15 min aprox). Cuando acabe le añadiremos el perejil picado.
3. Mientras que se hace el tomate ponemos agua a hervir en una olla. Cuando rompa a hervir, incorporamos la sal y la pasta. La coceremos el tiempo indicado por el fabricante. Sacaremos a un colador y le pondremos agua fría para cortar la cocción.
4. En un cazo pequeño ponemos 4 cucharadas de aceite y cuando este caliente, añadimos la harina tostandola un poquito para que pierda el sabor a harina cruda. Añadimos la leche poco a poco. Si se queda muy espesa pondremos un poquito más de leche. Ponemos media cucharadita pequeña de sal. Apartamos del fuego y añadimos el queso sin parar de mover hasta que se derrita.
5. Mezclaremos la mitad de pasta con el queso que acabamos de hacer dejandolo para finalizar nuestro gratin.
6. En una fuente pondremos un poquito de aceite y la mitad de la pasta que nos quedaba en una primera capa. Incorporaremos el tomate encima y finalizaremos con la pasta mezclada con el queso
que habíamos hecho en el paso anterior.
7. Pondremos el horno a precalentar a 180º y cuando coja temperatura meteremos la fuente durante 30 minutos.
Si no encuentras:
- Queso emmental, utiliza otro tipo de queso para derretir
- Tomate frito casero, utiliza tomate frito normal o tomate triturado y lo fries junto con la carne.
- Perejil fresco, prescinde de el.
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha aqui
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter