Gastrotrip12. Rioja (I): Visita a Muga

Soy un verdadero desastre, no puedo considerarme de otra forma ni empezar esta entrega de reportajes sobre mi vista a La Rioja de otra forma. Y si, es que la viaje bajo el hastag #gastrotrip12 a la tierra de vinos por excelencia fue en Septiembre y ahora, en Febrero, estoy escribiendo los reportajes pero si las "excusicas" sirven de algo, decir que tengo una y es que mi postgrado en cocina me ha tenido bastante "ocupadete", vamos, hablando en plata, que no he tenido tiempo pá ná, medio abandonando el blog, las redes sociales y casi mi vida.

Tras 1 mes y medio de haber finalizado, y tras haberme pegado un pequeño descanso, merecido, todo hay que decirlo, retomo mi ritmo en el blog... que ya lo echaba de menos y empiezo a tirar de memoria (y de audios) para resumiros en 3 entradas, las bodegas que he considerado más interesantes.

La Rioja es una tierra de vino, eso nadie lo duda, pero si tengo que destacar algo es sin duda, de buen hacer  en la producción de este, en no entrar en comparaciones con otras zonas productoras de España, de ser conocedores de su historia, de a quién tienen que agradecer lo que son y del gran trabajo para desarrollar vinos de calidad, con una identidad propia y cada uno de su padre y de su madre. Conceptos distintos en la producción, desde grandes bodegas productoras como Cvne, Muga, Rioja Alta, Lopez de Haro, Marqués de Riscal hasta pequeñas bodegas que cuidan mucho el entorno donde se sitúa la bodega o la historia de las viñas, dándole estos conceptos la personalidad a sus vinos, como Remelluri o Remirez de Ganuza.

Lo primero que quiero hacer es dedicar todas estas entradas bajo el nombre Gastrotrip12 a Nere Ariztoy por toda su ayuda, simpatía y consejos (siempre acertados) para realizar este viaje. Gracias de corazón...

Hoy quiero hablar de Muga principalmente, y de Lopez de Haro. Comenzar la descripción de Muga agradeciendo a Ana lo bien que se portó con nosotros en la visita a la bodega, haciéndonos sentir en casa y transmitiéndonos lo que Muga intentaba conseguir con su vino y que, a pesar de los avances en la producción de vino, como se hacían muchas cosas manteniendo una tradición.

 

Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter