Fusilli con salsa de tomate y queso azul. Receta paso a paso

La pasta, !!!ay¡¡¡¡ la pasta. Creo que ha sido una de las grandes culpables de que este metido hasta las cejas en esto de la gastronomía. Bendita pasta, entonces. La verdad es que siempre he dicho que la maravilla de ésta es que la puedes adaptar a todo lo que nos guste. No voy a entrar en sus diversas variedades tanto de formas como de ingredientes, eso lo dejaré para otros posts, solo diré que junto al arroz, es uno de los ingredientes más versátiles que conozco y de ahí su triunfo en todo el mundo. Preguntale a cualquier niño si prefiere un solomillo de ternera o espaguetis con tomate, yo creo saber la respuesta, y tu? La mezcla de la salsa de tomate con queso azul surgió de una conversación de cocina hace muchos, muchos años con mi amiga Ana Márquez y bueno, la tenía guardada en ese lado del cerebro que no sabe uno porque pero sale un día sin avisar. Asi que gracias a los misterios de la materia gris, aqui os dejo este plato de domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes o sábado. Espero que os guste.


Ingredientes

500g de fusilli
8 lonchas de bacon
1/2 cebolla
1 lata tomate frito casero (estilo Mercadona)
50gr Queso azul
Oregano seco
Vino tinto
Azúcar
Sal

Preparación
1. Picamos el bacon en tiritas y lo freimos en una sarten sin aceite (la propia grasa del bacon nos servirá)

2. Cortaremos la cebollita en brunoise fina (daditos pequeños) y la incorporamos al bacon. Bajaremos el fuego para que la cebolla se poche.

3. Pondremos el agua a hervir, incorporaremos 2 puñados de sal gruesa y añadiremos la pasta.

4. Cuando esté pochada, añadiremos el tomate, 50ml de vino tinto, dos cucharadas de azúcar y removeremos. Cortaremos el queso azul en dados y lo incorporaremos. Removeremos tranquilamente hasta que se derrita.

5. Escurriremos la pasta, la pondremos en el plato y colocaremos la salsa de tomate encima. Espolvorearemos oregano por encima.


Si no encuentras
- Tomate frito casero, utiliza tomate triturado y fríelo durante más tiempo hasta que reduzca.
- Fusilli, utiliza otro tipo de pasta que te guste.
- Oregano seco, prescinde de él.
- Vino tinto, prescinde de él.
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter