Espaguetis con salchichas blancas y curry. Receta paso a paso

En veranito, normalmente no queremos complicarnos la vida con la cocina y buscamos algo rapidito para cuando volvemos de la piscina o de la playa. No complicarse la vida no esta relacionado con no comer algo rico y distinto, a la vez que rápido y la pasta es el rey en estos casos.

Las salchichas blancas alemanas o weisswurst son muy tipicas en la zona de baviera, en particular, en Munich y Hamburgo y son una mezcla de carne de cerdo y ternera finamente picada y especiada. En Berlin, existe un plato muy callejero que a mi me encanta llamado curry wurst que consiste en una salchicha a la plancha con una salsa de tomate dulce y curry que se acompaña de un trocito de pan.

El plato que os muestro hoy une ambos conceptos, es decir, las salchichas blancas con el curry y quedan realmente buenas. El calabacín le dará el toque de verdura que equilibra el plato.





Ingredientes

500gr de espaguetis
1 Puerro
4 Salchichas blancas
2 calabacines
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Curry en polvo
2 latas Tomate frito casero (el de Mercadona esta muy bien)
Azúcar
Medio vaso vino tinto (125ml)


Preparación
1. Pondremos una olla con agua a fuego máximo. Cuando rompa a hervir, añadiremos sal y los espaguetis. Los tendremos el tiempo que recomiende el fabricante. Cuando acabe los sacamos y escurrimos.

2. Mientras que se hace la pasta, limpiaremos y cortaremos el puerro. Lo pondremos en una sarten junto a 3 cucharadas de aceite

3. Cortaremos en calabacín como nos guste. En mi caso lo hice en medias lunas. Añadiremos a la sartén junto a unos granitos de sal

4. Cortaremos las salchichas y las añadiremos a la sartén cuando el calabacín este hecho (2-3 min). Incorporaremos media cucharada de curry y removeremos.

5. Añadiremos el tomate de la lata, pondremos vino tinto y removeremos dejando que se haga durante 4-5 minutos. A mitad de cocción, añadiremos sal y azúcar al gusto.

6. Pondremos en una fuente la pasta y encima la salsa


Si no encuentras
- Puerro, utiliza cebolla fresca
- Salchichas blancas, utiliza salchichas normales
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter