Ensalada de Alubias. Receta Paso a Paso

Hace mucho tiempo que mi blog habia estado inactivo ya que como la mayoría sabréis, Könun esta llevandome todo mi tiempo ultimamente. Por otro lado, desde que pasé de blogger a esta nueva plataforma, las recetas no se migraron automáticamente y claro, he perdido todo el contenido que tenía. Por tanto, he decidido ir recopilando poco a poco todas las recetas que publique en su momento pero con un toque actual.

Comienza la nueva andadura en este verano que hace que nos apetezca ensaladas de todo tipo para intentar paliar el calor que soportamos desde principios de Junio a mediados de Septiembre. Esta ensalada de alubias blancas de hoy tiene como ventaja su facilidad y que podemos preparar con muy poquito tiempo de antelación y como desventaja el "post-partido" de este plato ya que todos conocemos como se las gastan las alubias...

Esta ensalada es el tipico plato de mi madre en verano pero yo he querido añadirle detalles que hacen que la completen como el atún o el perejil picado. Receta super sana que nos aporta grasas a través del aceite, proteinas con el atún y las alubias y estas nos aportan algo de carbohidratos. La verdura y en particular la zanahoria va a hacer que nuestra piel luzca radiante en verano... vamos... una maravilla que nos aporta todo lo necesario.

Para: 
4 personas
Dificultad: 
1

Tiempo de preparación: 
20 minutos
Coste: 
1

Ingredientes: 
2 botes de alubias blancas cocidas
3 zanahorias
1 cebolla fresca
1 lata de maiz
2 latas de Atún al natural
Sal
Aceite de oliva virgen extra con lima de DOliva
Vinagre de vino blanco
Perejil
Preparación: 
1.Ponemos las alubias en un colador grande y las enjuagamos para quitarle el líquido que les puede quedar del bote.
2.Picamos la cebolla fresca en trocitos pequeños
3.Cortamos la zanahoria en rodajitas.
4.Mezclamos todo y le añadimos sal fina, 5 cucharadas de aceite de oliva y 1-2 cucharadas de vinagre. Estas medidas son orientativas y siempre hay que intentar ponerle estos ingredientes a nuestro gusto.
5.Le quitaremos el liquido sobrante del atún y se lo picaremos por encima.
6.Picaremos un poquito de perejil fresco y la reservaremos en el frigorífico hasta la hora de servir para que esté fresquita.
Si no encuentras: 

- Aceite de oliva virgen extra con lima, escurre el zumo de media lima por encima

Instagram

Siempre digo que en mis dos trabajos,  cada uno me aporta algo en el otro.  Como informático,  mi parte cocinera me hace ser creativo y como cocinero,  mi parte informática me hace ser estructurado y metódico. Esta fue la pizarra de trabajo del catering de ayer.  9 platos con la explicación del montaje para no perder el norte. Ea,  pues así soy yo!!! #konun #konün #malaga #catering Ayer tuve la suerte de poder contar con un grupo de personas con ganas de hacerlo bien,  de agradar y de sacar un #catering para 80 personas que me ha hecho aprender muchísimo,  conocerme y saber a donde quiero ir con #konün.  Mil gracias a @freepik por contar con nosotros para su fiesta y a todo mi equipo por su ayuda Te gusta el vermú???? A mi me encanta y desde hace poquito tenemos un nuevo sitio en Málaga para disfrutar de los mejores vermuts con una carta muy interesante y muy bien diseñada. @masvermutmalaga vermut combina modernidad,  tradición y gente que sabe lo que hace y que ha vivido la cultura de esta bebida desde pequeños.  Tener la suerte de charlar con los dueños es entender que el vermú es mucho más que una bebida.  Es la historia de nuestros padres y abuelos,  es la historia del aperitivo compartiendo y de partiendo....básicamente es una vivencia muy recomendable. Vale si,  la foto esta algo desenfocada pero lo realmente enfocado fue el grupo de anoche en @lamesamalaga.  Taller de tapas creativas en las que disfrutamos de 5 tapas super chulas.  El estreno en esta escuela no pudo ir mejor!!! Me sentí como en casa... El próximo sábado más... Taller de arroces... Os lo vais a perder??? No way!!!! #cookingworkshop #enjoycooking #enjoyinglife #instachef #instafood Cuando disfrutas un taller de cocina para 21 personas en #marbella y te regalan una foto Polaroid de recuerdo / when you enjoy a lot a #cookingworkshop for 21 people in #marbella and they give you a #polaroid photo as a present #enjoycooking #enjoyinglife #canada #malaga #tapas #paella #chefsandfoods #instachef #instafood Mañana estaré en #antequera preparando este Tartar de jabalí dentro del showcooking preparado por la @federacionandaluzadecaza.  Si os apetece ver como preparo tanto este como un solomillo de jabalí en salsa de anacardos,  os espero en @abasthosur a partir de las 11:30 . . . . . . 
#comecazacomesano #cookingshow #malaga #healthy #chefsandfoods #food #instafood #instacooks #instachef Con este tartar de salmón y mango, estreno hoy la carta de primavera/verano de 2018. Estoy super contento con los platos que he añadido como los mejillones con leche de coco y curry verde Thai y chips de yuca, los rollitos de aguacate rellenos de mozzarella de buffala y langostinos al shichimi, el salmorejo cordobés con microverduras y tierra de tinta de calamar, el solomillo de venado a baja temperatura, el lomo de pargo sobre caldillo de pintarroja clarificado o la torrija de leche de coco con helado de caramelo salado. Logicamente, mantendremos los platos estrella como el tartar de atún picante o la carrillada iberíca al PX sobre tierra de remolacha e hierbabuena o el tartar de naranja y aove. Podeis descargarla en http://konun.es/chef-domicilio 
With this amazing salmon and mango tartar, we say hello to the new 2018 spring/summer menu. I am really happy with the new dishes like the Mussels in a coconut and green-thai curry sauce with yucca chips, Avocado roll stuffed with buffalo mozzarella and shichimi prawns, the Salmorejo from Córdoba with icro-vegetablesand squid ink “sand”, the Sous-vide venison tenderloin with PX wine and pear sauce, the Seabream with catshark brot or the Cocunut milk torrija with salted caramel ice-cream. Of course, we still have our top-hits dishes like the spicy tuna tartar, the iberian pork cheeks or the orange and extra virgin olive oil tartar. You can download it at http://konun.es/chef-domicilio
. . . . . . . 
#chefprivado #privatechef #comecazacomesano #summer #spring #chefsoninstagram #instacooks #instafood #chefstalk #chefsandfoods #malaga #marbella #cook #chef #food El próximo sábado por la mañana estaré en #antequera cocinando dos super recetas con carne de jabalí con la @federacionandaluzadecaza dentro del programa  #comecazacomesano.... ¿Os lo vais a perder?  Plazas limitadas... Corred,  insensatos!!! Sale el postre...Y a descansar... Hoy ha sido un privado para dos personas con un Super menu: Paquetitos de salmón y calabacin con salsa de miso y naranja / crema de apio nabo y manzana con alcachofas a baja temperatura y vieras a la plancha / magret de pato con espuma de puré de patatas avainillado y aire de cardamomo / Tartar de naranja y #aove sobre sopa de chocolate negro y Tortas de @inesrosalessau . . . . . 
#privatechef #malaga #event #yummy #bestoftheday

Facebook

Twitter