Ensalada de Alubias. Receta Paso a Paso

Hace mucho tiempo que mi blog habia estado inactivo ya que como la mayoría sabréis, Könun esta llevandome todo mi tiempo ultimamente. Por otro lado, desde que pasé de blogger a esta nueva plataforma, las recetas no se migraron automáticamente y claro, he perdido todo el contenido que tenía. Por tanto, he decidido ir recopilando poco a poco todas las recetas que publique en su momento pero con un toque actual.

Comienza la nueva andadura en este verano que hace que nos apetezca ensaladas de todo tipo para intentar paliar el calor que soportamos desde principios de Junio a mediados de Septiembre. Esta ensalada de alubias blancas de hoy tiene como ventaja su facilidad y que podemos preparar con muy poquito tiempo de antelación y como desventaja el "post-partido" de este plato ya que todos conocemos como se las gastan las alubias...

Esta ensalada es el tipico plato de mi madre en verano pero yo he querido añadirle detalles que hacen que la completen como el atún o el perejil picado. Receta super sana que nos aporta grasas a través del aceite, proteinas con el atún y las alubias y estas nos aportan algo de carbohidratos. La verdura y en particular la zanahoria va a hacer que nuestra piel luzca radiante en verano... vamos... una maravilla que nos aporta todo lo necesario.

Para: 
4 personas
Dificultad: 
1

Tiempo de preparación: 
20 minutos
Coste: 
1

Ingredientes: 
2 botes de alubias blancas cocidas
3 zanahorias
1 cebolla fresca
1 lata de maiz
2 latas de Atún al natural
Sal
Aceite de oliva virgen extra con lima de DOliva
Vinagre de vino blanco
Perejil
Preparación: 
1.Ponemos las alubias en un colador grande y las enjuagamos para quitarle el líquido que les puede quedar del bote.
2.Picamos la cebolla fresca en trocitos pequeños
3.Cortamos la zanahoria en rodajitas.
4.Mezclamos todo y le añadimos sal fina, 5 cucharadas de aceite de oliva y 1-2 cucharadas de vinagre. Estas medidas son orientativas y siempre hay que intentar ponerle estos ingredientes a nuestro gusto.
5.Le quitaremos el liquido sobrante del atún y se lo picaremos por encima.
6.Picaremos un poquito de perejil fresco y la reservaremos en el frigorífico hasta la hora de servir para que esté fresquita.
Si no encuentras: 

- Aceite de oliva virgen extra con lima, escurre el zumo de media lima por encima

Instagram

Venga... Todavía no hace mucho frio pero ya empieza  a apetecer el cuchareo. Fideos gruesos con espárragos y shiitake.  Muero de amor!!! #healthy #yummy #autum Ayer volvimos  a disfrutar  en @dolivamarbella de un #cookingshow muy especial.  Para el laboratorio  #alter y un grupo de farmacéuticos tuvimos cata de #aoves premium y un menú marinado con vinos malagueños. Paquetitos  de salmón y calabaza con sopa de miso y naranja,  tataki de atún con cuscus de gazpacho  de Sandía (va x ti @pozu), magret de pato a baja temperatura con espuma de puré de patatas avainillado y aire de pomelo y de postre Tartar de naranja y #aove sobre sopa de chocolate negro y crujiente de Tortas de @inesrosalessau gracias x compartir  con nosotros tanto buen rollo Ayer nos lo pasamos pipa en un nuevo taller en @dolivamarbella a través de #spanishfoodsherpas.  Un grupo de 8 americanas super agradables y con muchas ganas de aprender  y pasarlo genial.  Mil gracias!!! / Yesterday,  we enjoyed in #marbella an amazing #cookingworkshop.  We learned a quinoa salad with a curry seasoning,  duck tataki with yellow pepper sauce and pont-neuve potatoes and a poached pears with red wine and yogurt.  Thank u girls for the wonderful  evening!!! See u in #Chicago !!! Ayer nos disfrutamos en @dolivamarbella de un taller de cocina  para 6 super americanas de Washington  D. C. Aprendieron a hacer una ensalada de quinoa y vinagreta de curry,  dos paellas distintas y unas peras al vino,  receta de la mía mamma Hoy me lo he pasado pipa cocinando para 12 sevillanas!!! Envidia chicos!!!! Mil gracias por hacerme sentir comodo y enhorabuena a la novia. Lo pase en grande. #konun #privatechef #chefprivado #marbella Se va acabando el verano por lo que tenemos que aprovechar los últimos dias de buenas sardinas y sol para una ensalada grandiosa como esta!!! Y si es con este mega #aove de @dolivamarbella ya ni te cuento . Vivan los limones!!! En #konün nos gusta lo que hacemos y diseñamos nuestra carta para que cenar en casa con una cocina sabrosa,creativa y de alto nivel sea fácil. Déjanos entrar en tu casa y te lo demostraremos... Pulpo a baja temperatura con Parmentier de coliflor y alioli de pera... #privatechef #chefprivado Hoy apetece una ensalada fresquita para #detox del finde de #feria. Y si le pones este super #aove con lima de @dolivamarbella ya ni te cuento. Añade legumbres a la ensalada, tu cuerpo te lo agradecerá!!! Sale el postre. Con Cristóbal en sala todo es más facil.Esta noche cenita para una grupo de 10 personas en Málaga...no he tenido tiempo de fotografiar los platos xq iba justito pero hemos disfrutado de una cuajada de foie, manzana y espuma de mascarpone, tataki de atún con cuscús de gazpacho de sandía, arroz meloso con gambones, calamares y almejas #konün #privatechef #malaga

Facebook

Twitter