Ensalada de Alubias. Receta Paso a Paso

Hace mucho tiempo que mi blog habia estado inactivo ya que como la mayoría sabréis, Könun esta llevandome todo mi tiempo ultimamente. Por otro lado, desde que pasé de blogger a esta nueva plataforma, las recetas no se migraron automáticamente y claro, he perdido todo el contenido que tenía. Por tanto, he decidido ir recopilando poco a poco todas las recetas que publique en su momento pero con un toque actual.

Comienza la nueva andadura en este verano que hace que nos apetezca ensaladas de todo tipo para intentar paliar el calor que soportamos desde principios de Junio a mediados de Septiembre. Esta ensalada de alubias blancas de hoy tiene como ventaja su facilidad y que podemos preparar con muy poquito tiempo de antelación y como desventaja el "post-partido" de este plato ya que todos conocemos como se las gastan las alubias...

Esta ensalada es el tipico plato de mi madre en verano pero yo he querido añadirle detalles que hacen que la completen como el atún o el perejil picado. Receta super sana que nos aporta grasas a través del aceite, proteinas con el atún y las alubias y estas nos aportan algo de carbohidratos. La verdura y en particular la zanahoria va a hacer que nuestra piel luzca radiante en verano... vamos... una maravilla que nos aporta todo lo necesario.

Para: 
4 personas
Dificultad: 
1

Tiempo de preparación: 
20 minutos
Coste: 
1

Ingredientes: 
2 botes de alubias blancas cocidas
3 zanahorias
1 cebolla fresca
1 lata de maiz
2 latas de Atún al natural
Sal
Aceite de oliva virgen extra con lima de DOliva
Vinagre de vino blanco
Perejil
Preparación: 
1.Ponemos las alubias en un colador grande y las enjuagamos para quitarle el líquido que les puede quedar del bote.
2.Picamos la cebolla fresca en trocitos pequeños
3.Cortamos la zanahoria en rodajitas.
4.Mezclamos todo y le añadimos sal fina, 5 cucharadas de aceite de oliva y 1-2 cucharadas de vinagre. Estas medidas son orientativas y siempre hay que intentar ponerle estos ingredientes a nuestro gusto.
5.Le quitaremos el liquido sobrante del atún y se lo picaremos por encima.
6.Picaremos un poquito de perejil fresco y la reservaremos en el frigorífico hasta la hora de servir para que esté fresquita.
Si no encuentras: 

- Aceite de oliva virgen extra con lima, escurre el zumo de media lima por encima

Instagram

Tarde de relax con mi super #smoothie de sandía, piña, jengibre y zanahoria. Esperando a la nueva temporada de #juegodetronos mientras me leo el segundo libro #healthy #summer #weekend En la inauguración de @salsaofficial en #malaga  con @f.kinski disfrutando de #smoothies super #healthy y buenísima música!!! Que manitas!!!! #konün #catering En la inauguración de @salsaofficial en #malaga , #konün  pone los smoothies Hoy hemos venido a disfrutar a @malallama_soul_food ... empezamos con cóctel y esto pinta bien #soulfood Esta tía se merece todos mis elogios. Es una curranta y de las buenas, de las que transmite y engancha y hoy se ha visto en su magnífico concurso fotográfico anual de @malagasecome estaba la flor y nata gastronómica de Málaga... Gracias amiga x darnos tanto #malaga #fotografia #gastronomia Cocinar con las manos, sentir la comida en la preparación es algo super interesante y q recomiendo. Estos pinchitos de pollo con especias del mercado de #rabat y alguna q otra Espanola serán parte de mis lentejas al curry con pinchitos y calabacin super #healthy que toca preparar la vuelta al cole. Como dice mi madre... En verano los guisos los tomas Dicen que la #quesada es una de las siete maravillas gastronomicas de España . No se si es la 7 ,la 8 o la 20 pero está de fliparlo y si la acompañas de un cafeluco con #crema de #orujo ...en tres palabras... Fli-pan-te Viva #cantabria !!! Cuando me encuentro estas maravillas, la cámara se me activa sola!!! #healthy #cantabria #foodie Poniéndome 🐖 en #casafofi con un súper #cocido #lebaniego ... Ahora rodar a otro lado!!! #picosdeeuropa #cantabria #cochino

Facebook

Twitter