Champiñon. Ingrediente





Historia:

El Agaricus bisporus, más comunmente conocido como champiñon común o francés es una especie de hongo basidiomiceto. Este hongo lo obtuvo un granjero de Pensilvania tras la mutación al azar y ha desplazado al original no mutado que actualmente se conoce en algunos sitios como Portobello (A. bisporus var brunnescens) y es debido a su adaptación a la conservación. En Europa se cultiva el champiñón desde hace unos tres siglos, sin embargo antes de 1900 los métodos de cultivo eran totalmente empíricos, sin bases científicas y por lo tanto el cultivo era una empresa con resultados impredecibles. Aunque fracasaban los cultivadores frecuentemente, después se reponían con creces de las pérdidas gracias al alto precio de venta del producto.
En laboratorio se ha comprobado que el consumo de champiñones ayuda a regular la glucosa sanguínea en la diabetes y el colesterol y los triglicéridos e incluso se están haciendo estudios para demostrar que ayudan a prevenir tumores.
Valor nutricional aproximado (por cada 100gr):
Valor energético: 44 kcal
Fibra: 1 g
Grasas: 0 g
Hidratos de carbono: 3 g
Proteinas: 3 g
Otros aportes importantes: Fósforo (9% CDR), Selenio (13% CDR), Vitamina B2 (24% CDR), Vitamina B2 (18% CDR)

La fibra del champiñón es conocida como quitina, un polímero de la N-acetilglucosamina, que puede ayudar a nutrir el colágeno de las articulaciones y la piel. Los champiñones son una buena fuente de vitaminas B, son ricos en tiamina, riboflavina, niacina, biotina y ácido fólico. Y por si fuera poco, al ser hongos absorben los minerales de la tierra y los ponen a tu disposición, por esta razón son una fuente de potasio, fósforo, cobre y hierro, además de manganeso, molibdeno y zinc.

Temporada:
Todo el año. En particular, el Blanchocamp BL-40 para producción en primavera, otoño e invierno; Claron A.5.1., Fungisem (H-10, H-12), Gurelan (15,35), para cosechas invernales, etc. También se ha extendido el cultivo estival de Agaricus bitorquis (Quel.) Sacc. con líneas o variedades como Gurelam ABK, Gurelan ABC, Fungisem (B-10), etc.

Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter