Cazuela de pulpo. Receta paso a paso

Madre mía que frío que hace. Mira que yo este año tenía gana que llegara el fresquito pero empiezo a tener ganas que se vaya. Lo único bueno de esto es que te apetecen guisos, cremas y sopas calentitas… de esas que haces dos raciones… uno para echártelo por los pies y descongelarlos y otro para comértelo :-p. El pulpo no es muy tradicional en Córdoba, ya que en el gualdalquivir no se encuentran muchos, sin embargo, en mi Málaga adoptiva si hay una gran tradición por este bichejo donde frito es donde más comúnmente se puede encontrar. El pulpo malagueño suele ser mas pequeñito y es un pulpo de roca. Hoy os traigo un guisito de los que quitan el sentío... rápido, fácil y baratito... ¿se puede pedir mas?


Ingredientes

1 cebolla grande
3 dientes de ajo
3 tomates
1 pulpo pequeño
3 patatas medianas
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra D·Oliva variedad Arbequina
1 hoja de laurel
Sal
Preparación

1. Picamos el ajo y la cebolla y lo incorporamos en una sartén junto a 2 cucharadas de aceite

2. Rallamos el tomate sin la piel y cuando la cebolla este pochada (blandita), incorporamos el tomate, una pizca de sal y la pimienta.

3. Llevamos a ebullición agua dentro de una olla con sal. Sumergimos el pulpo y cuando el agua vuelva a hervir lo sacamos. Haremos esta operación 2 veces más.

4. Trituramos el sofrito y añadiremos caldo de la cocción del pulpo. Pelaremos las patatas y las incorporaremos en gajos junto con la hoja de laurel.

5. Trocearemos el pulpo y lo añadiremos también.

6. Cuando las patatas estén blandas, serviremos y ¡a disfrutar!


Si no encuentras
- Pulpo, puedes utilizar calamar
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter