Cazuela de marisco. Receta paso a paso

Hace tiempo en la playa de La Carihuela (Torremolinos) descubrí el arroz de marisco más bueno que he probado nunca. El sitio se llama Casa Florido y merece muchísimo la pena. Era sorprendente como día tras día el arroz tenía el mismo sabor, es decir, buenísimo y una textura espectacular. Por ponerle una pega sería mucho mejor si le pusieran algún puñadito de arroz más y si los "bichos" ya vinieran pelados ya que hay que trabajar mucho :-p.
La cosa es que cada vez que iba a este restaurante le daba vueltas a como lo harían y llevo unos años buscando como hacer el arroz perfecto (algo similar a lo que hace Alma con los cupcakes, jeje). Tengo que decir que la versión que os traigo es un 99% similar pero corrigiendo los detalles que antes indicaba. El truco creo que está en triturar el sofrito y que el fumé sea de calidad, de mucha calidad y en mi caso le añadí galeras que dan un gusto buenísimo a los caldos. La textura debe ser caldosa pero sin pasarse, no queremos pescar el arroz.
En definitiva, seguiré buscando el arroz perfecto pero este se acerca muchísimo. 



Ingredientes

250gr galeras
500gr gambones
Cabeza y espinas de lubina
1 hoja de laurel
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
Pimienta negra en grano
4 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
4 tomates
2 calamares
1 guindilla
Arroz bomba
Chirlas
Agua
Sal
Colorante alimentario
Preparación
1. Pelaremos los gambones y pondremos las cabezas en una olla junto a las galeras junto a una cucharada de aceite. Calentaremos y removeremos de forma que se tuesten y suelten todo su aroma.

2. Pelaremos la zanahoria, la picaremos y la pondremos junto al puerro picado y la cebolla cortada en 4 cuartos. Cubriremos de agua y pondremos la cabeza y espinas de la lubina, los granos de pimienta y la hoja de laurel.

3. Desespumaremos para eliminar las impurezas.

4. Mientras que el caldo se hace durante aproximadamente 1 hora y media, iremos picando el ajo, los pimientos y el tomate.

5. Pondremos 2 cucharadas de aceite de oliva en la olla donde vamos a guisar el arroz y cuando este caliente añadiremos primero el ajo. Cuando se dore pondremos el pimiento y cuando se poche, el tomate.

6. Cuando estén pochadas las verduras pondremos un poco de caldo del fumé y lo trituraremos. Lo volveremos a poner en la olla junto a la guindilla y el calamar limpio y cortado en anillas

7. Colaremos el caldo y lo tendremos preparado para incorporárselo al arroz.

8. Pondremos las almejas hasta que se abran

9. Añadiremos el caldo y cuando rompa a hervir pondremos el arroz (2 puñados por persona + 1 puñado más). Pondremos la sal y el colorante alimentario. Lo tendremos el tiempo que indique el fabricante.

10. 5 minutos antes de que finalice el tiempo añadiremos los gambones pelados. Cuando acabe el tiempo, apartaremos el arroz y serviremos.



Si no encuentras
- Galeras, utiliza gambas o prescinde de él
- Arroz bomba, utiliza otro arroz de grano corto
- Chirlas, utiliza otro tipo de almejas que te gusten
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Te gusta el vermú???? A mi me encanta y desde hace poquito tenemos un nuevo sitio en Málaga para disfrutar de los mejores vermuts con una carta muy interesante y muy bien diseñada. @masvermutmalaga vermut combina modernidad,  tradición y gente que sabe lo que hace y que ha vivido la cultura de esta bebida desde pequeños.  Tener la suerte de charlar con los dueños es entender que el vermú es mucho más que una bebida.  Es la historia de nuestros padres y abuelos,  es la historia del aperitivo compartiendo y de partiendo....básicamente es una vivencia muy recomendable. Vale si,  la foto esta algo desenfocada pero lo realmente enfocado fue el grupo de anoche en @lamesamalaga.  Taller de tapas creativas en las que disfrutamos de 5 tapas super chulas.  El estreno en esta escuela no pudo ir mejor!!! Me sentí como en casa... El próximo sábado más... Taller de arroces... Os lo vais a perder??? No way!!!! #cookingworkshop #enjoycooking #enjoyinglife #instachef #instafood Cuando disfrutas un taller de cocina para 21 personas en #marbella y te regalan una foto Polaroid de recuerdo / when you enjoy a lot a #cookingworkshop for 21 people in #marbella and they give you a #polaroid photo as a present #enjoycooking #enjoyinglife #canada #malaga #tapas #paella #chefsandfoods #instachef #instafood Mañana estaré en #antequera preparando este Tartar de jabalí dentro del showcooking preparado por la @federacionandaluzadecaza.  Si os apetece ver como preparo tanto este como un solomillo de jabalí en salsa de anacardos,  os espero en @abasthosur a partir de las 11:30 . . . . . . 
#comecazacomesano #cookingshow #malaga #healthy #chefsandfoods #food #instafood #instacooks #instachef Con este tartar de salmón y mango, estreno hoy la carta de primavera/verano de 2018. Estoy super contento con los platos que he añadido como los mejillones con leche de coco y curry verde Thai y chips de yuca, los rollitos de aguacate rellenos de mozzarella de buffala y langostinos al shichimi, el salmorejo cordobés con microverduras y tierra de tinta de calamar, el solomillo de venado a baja temperatura, el lomo de pargo sobre caldillo de pintarroja clarificado o la torrija de leche de coco con helado de caramelo salado. Logicamente, mantendremos los platos estrella como el tartar de atún picante o la carrillada iberíca al PX sobre tierra de remolacha e hierbabuena o el tartar de naranja y aove. Podeis descargarla en http://konun.es/chef-domicilio 
With this amazing salmon and mango tartar, we say hello to the new 2018 spring/summer menu. I am really happy with the new dishes like the Mussels in a coconut and green-thai curry sauce with yucca chips, Avocado roll stuffed with buffalo mozzarella and shichimi prawns, the Salmorejo from Córdoba with icro-vegetablesand squid ink “sand”, the Sous-vide venison tenderloin with PX wine and pear sauce, the Seabream with catshark brot or the Cocunut milk torrija with salted caramel ice-cream. Of course, we still have our top-hits dishes like the spicy tuna tartar, the iberian pork cheeks or the orange and extra virgin olive oil tartar. You can download it at http://konun.es/chef-domicilio
. . . . . . . 
#chefprivado #privatechef #comecazacomesano #summer #spring #chefsoninstagram #instacooks #instafood #chefstalk #chefsandfoods #malaga #marbella #cook #chef #food El próximo sábado por la mañana estaré en #antequera cocinando dos super recetas con carne de jabalí con la @federacionandaluzadecaza dentro del programa  #comecazacomesano.... ¿Os lo vais a perder?  Plazas limitadas... Corred,  insensatos!!! Sale el postre...Y a descansar... Hoy ha sido un privado para dos personas con un Super menu: Paquetitos de salmón y calabacin con salsa de miso y naranja / crema de apio nabo y manzana con alcachofas a baja temperatura y vieras a la plancha / magret de pato con espuma de puré de patatas avainillado y aire de cardamomo / Tartar de naranja y #aove sobre sopa de chocolate negro y Tortas de @inesrosalessau . . . . . 
#privatechef #malaga #event #yummy #bestoftheday Hoy hemos cocinado para una familia de ingleses en #malaga.  Un menú con Tartar de atún picante y aguacate,  crema de espárragos blancos con almejas y chantarelas salteadas,  carrillada de cerdo ibérico al px con tierra de remolacha y tirabeques salteados y peras al vino con Yogurt griego. Además con un menú vegetariano aparte. Días como estos se disfrutan a tope sobre todo cuando ves la cara de satisfacción de los comensales / Today,  we have enjoyed a lot cooking for a #british family in Malaga.  We have cooked Spicy tuna tartar, avocado, sesame oil and homemade toasts,  White asparagus and truffel soup, with clams and sauteed chantarelles mushrooms,  Iberian pork cheeks with moscatel sweet wine and beet & peppermint sand and Red wine poached pears with greek style yogurt. I enjoy a lot these days by just watching customer's faces. #privatechef #enjoycooking #enjoyinglife #yummy Cuando cocinar en directo te motiva, surgen cosas tan chulas como las del pasado sábado en @carrefoures de #lucena.  #comecazacomesano es la nueva iniciativa de la @federacionandaluzadecaza para dar a conocer este gran producto.  Los platos fueron: codornices con salsa de soja y miel sobre cuscus de verduritas y solomillo de ciervo con salsa de vino,  canela y pera con patatas en dos cocciones.  #cookingshow #cordoba #konün

Facebook

Twitter