Cazuela de marisco. Receta paso a paso

Hace tiempo en la playa de La Carihuela (Torremolinos) descubrí el arroz de marisco más bueno que he probado nunca. El sitio se llama Casa Florido y merece muchísimo la pena. Era sorprendente como día tras día el arroz tenía el mismo sabor, es decir, buenísimo y una textura espectacular. Por ponerle una pega sería mucho mejor si le pusieran algún puñadito de arroz más y si los "bichos" ya vinieran pelados ya que hay que trabajar mucho :-p.
La cosa es que cada vez que iba a este restaurante le daba vueltas a como lo harían y llevo unos años buscando como hacer el arroz perfecto (algo similar a lo que hace Alma con los cupcakes, jeje). Tengo que decir que la versión que os traigo es un 99% similar pero corrigiendo los detalles que antes indicaba. El truco creo que está en triturar el sofrito y que el fumé sea de calidad, de mucha calidad y en mi caso le añadí galeras que dan un gusto buenísimo a los caldos. La textura debe ser caldosa pero sin pasarse, no queremos pescar el arroz.
En definitiva, seguiré buscando el arroz perfecto pero este se acerca muchísimo. 



Ingredientes

250gr galeras
500gr gambones
Cabeza y espinas de lubina
1 hoja de laurel
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
Pimienta negra en grano
4 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
4 tomates
2 calamares
1 guindilla
Arroz bomba
Chirlas
Agua
Sal
Colorante alimentario
Preparación
1. Pelaremos los gambones y pondremos las cabezas en una olla junto a las galeras junto a una cucharada de aceite. Calentaremos y removeremos de forma que se tuesten y suelten todo su aroma.

2. Pelaremos la zanahoria, la picaremos y la pondremos junto al puerro picado y la cebolla cortada en 4 cuartos. Cubriremos de agua y pondremos la cabeza y espinas de la lubina, los granos de pimienta y la hoja de laurel.

3. Desespumaremos para eliminar las impurezas.

4. Mientras que el caldo se hace durante aproximadamente 1 hora y media, iremos picando el ajo, los pimientos y el tomate.

5. Pondremos 2 cucharadas de aceite de oliva en la olla donde vamos a guisar el arroz y cuando este caliente añadiremos primero el ajo. Cuando se dore pondremos el pimiento y cuando se poche, el tomate.

6. Cuando estén pochadas las verduras pondremos un poco de caldo del fumé y lo trituraremos. Lo volveremos a poner en la olla junto a la guindilla y el calamar limpio y cortado en anillas

7. Colaremos el caldo y lo tendremos preparado para incorporárselo al arroz.

8. Pondremos las almejas hasta que se abran

9. Añadiremos el caldo y cuando rompa a hervir pondremos el arroz (2 puñados por persona + 1 puñado más). Pondremos la sal y el colorante alimentario. Lo tendremos el tiempo que indique el fabricante.

10. 5 minutos antes de que finalice el tiempo añadiremos los gambones pelados. Cuando acabe el tiempo, apartaremos el arroz y serviremos.



Si no encuentras
- Galeras, utiliza gambas o prescinde de él
- Arroz bomba, utiliza otro arroz de grano corto
- Chirlas, utiliza otro tipo de almejas que te gusten
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter