Calamares Rellenos. Receta paso a paso

Los calamares rellenos es uno de esos platos que cuando sabes que lo vas a comer tienes ganas que lleguen las 2 y estés sentado con cuchillo y tenedor en mano dispuesto a darle su buen merecido. En mi casa es un plato que nunca se ha hecho y la verdad es que siempre me ha atraído, creo que abrir algo y encontrarte otra cosa distinta a lo esperado es algo que me hace ilusión desde que salieron los Kinder Sorpresa (que por cierto, los regalos han ido empeorando! :-p). Hice varias versiones del plato que no terminaron de convencerme hasta que Vito, mi compi de trabajo, me dio su receta que me conquistó. Desde ese momento, siempre que veo buenos calamares en el mercado los compro y disfruto.

Como todo en la cocina, el relleno admite muchas cosas distintas y depende de nuestra imaginación y ganas de innovar. A veces le he puesto piñones que tambien le quedan muy bien aunque la base por supuesto es tener un buen calamar. Os recomiento que los compreis grandecitos ya que si son pequeños es un verdadero tostón rellenarlos.




Ingredientes

2 calamares grandes
2 cebolla
2 dientes de ajo
4 tomates
1 pimiento morrón
250gr de carne picada de cerdo/ternera
2/3 vaso arroz basmati
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra

Preparación
1. Cortamos las cebollas en cuadraditos (brunoise)

2. Cortamos los ajos en láminas.

3. Ponemos dos sartenes, ambas con 3 cucharadas de aceite de oliva, una con una cebolla y la otra con una cebolla y el ajo.




Para el relleno:
5. Pelaremos y cortaremos 2 tomates en cuadraditos y se los incorporaremos a la sartén con cebolla y ajo

6. Quitaremos el líquido de los pimientos morrones y cortaremos en trocitos pequeños

7. Lo añadiremos a la sartén cocinándolo durante 5 minutos

8. Limpiaremos los calamares dándole la vuelta para eliminar perfectamente los restos. Cortaremos las aletas y las patas en trocitos pequeños

9. Incorporaremos los calamares a la sartén y 2 minutos después la carne picada con una pizca de sal (media cucharada aprox.) y pimienta negra mezclando todo perfectamente y cocinando durante 10 minutos o hasta que la carne esté hecha.

10. Rellenaremos los calamares con la mezcla cerrando con un palillo.




Para la salsa:
11. Mientras que hacemos el relleno, en la otra sartén con cebolla le añadiremos los otros 2 tomates pelados y cortados.

12. Dejaremos que se cocinen durante 5 minutos añadiéndole un poquito de sal (media cucharada aprox).

13. Trituraremos y volcaremos en la misma sartén poniendo los 2 calamares que rellenamos para que se cocinen juntos durante 10 minutos.

14. Se puede presentar entero o cortado en rodajas y acompañado de arroz basmati cocido.

Si no encuentras
- Pimiento morrón, utiliza pimiento del piquillo o prescinde de él

Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina

Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter