Calabacines rellenos de Carne

Los calabacines rellenos es un plato que siempre he visto y nunca me he decidido a realizar. Hablando con  Isaias, un amigo y compañero de trabajo, me estuvo contando que había realizado este plato y consiguió meterme el gusanillo dentro. Eso fue lo que me decidió a prepararlo para una cenita.
El calabacín, original de América, es una de las verduras con mayor contenido en agua (93%) y es rica en potasio, Vitamina-C y Beta-Caroteno.
La presentación puede realizarse algo más sencilla si en lugar de cortar los calabacines transversalmente, lo hacemos longitudinalmente, es decir, por la mitad pero a lo largo.


Ingredientes:
2 calabacines
1/2 cebolla
200gr de carne picada de cerdo y ternera
Tomate frito
Queso emmental rallado
Harina
Leche
Nuez moscada
Pimienta negra recién molida.
Aceite de girasol
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparacion:
1. Coceremos los calabacines en agua hirviendo con sal durante 2 minutos. Los sacaremos y enfriaremos en agua con hielo para cortar la cocción.
2. Cortaremos los calabacines de forma que queden 4 cilindros (2 por calabacín) y los vaciaremos con un sacabolas o una cucharita pequeña. Reservamos la carne del calabacín extraída.
3. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños (brunoise) y la pondremos en una sarten con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que se poche. Cuando este pochada se añade la carne picada. Doramos y pondremos sal y pimienta negra molida. Cuando la carne esté hecha se le añade el calabacín picadito que teníamos reservado  y lo mezclamos todo.
4. Para la bechamel, pondremos en una olla pequeña el aceite de girasol (6 cucharadas). Cuando el aceite este caliente, se le añade la harina (2 cucharadas) y se tuesta removiendo con unas varillas. Es importante que se tueste la harina para que no sepa a harina cruda. Pondremos medio vaso de leche y seguiremos removiendo. Ponemos un poquito de nuez moscada rallada y sal.
Si está muy espeso le incorporaremos algo mas de leche y si está muy líquida, algo más de harina hasta conseguir la textura que nos guste.
5. Pondremos en la sarten un poco de bechamel junto con la carne y un poco de tomate frito mezclándolo homogéneamente.
6. Rellenaremos los calabacines con la mezcla de carne, cubriremos con la bechamel y finalizaremos con el queso.
7. Gratinaremos en el horno a 200º durante 5-10 minutos o hasta que el queso este derretido.
8. Para la presentación, pondremos un poco de tomate frito en el plato y los calabacines encima... una receta de 9,5!!!!
Si no encuentras:
- Queso emmental, utiliza cualquier otro queso que se funda facilmente.
- Nuez moscada, prescinde de ella.
- Pimienta negra recien molida, utilice pimienta negra de bote o prescinda de ella.
- Aceite de girasol, utilice un aceite de oliva 0,4.
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha aqui
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter