Atún con Tomate

El atún con tomate siempre me ha gustado, sobre todo cuando se frien esas patatitas a daditos y tienes un buen trozo de pan para mojar sopitas. El atun fresco es tradicionalmente caro debido a su escasez. Sin embargo existen alternativas como el congelado, que no es para nada lo mismo pero puede hacernos el apaño cualquier día o el bonito que esta algo mas barato. Con esta receta podremos añadir algo de pescado a nuestra dieta que, en mi caso, buena falta me hace.


Ingredientes:
2 lomos de atún
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de tomate casero de Mercadona
2 patatas para freir
Medio vaso de vino tinto Chinchilla Joven (Ronda)
Sal
Azucar
Aceite de oliva virgen extra "Amarga y Pica"

Preparacion:
1. En una sartén con un cucharada pequeña de aceite marcaremos los lomos de atún teniendo en cuenta que no se hagan por dentro ya que el atún muy hecho queda estropajoso y no muy agradable. Apartamos.

2. Picamos la cebolla y los ajos y los pochamos en la sartén de antes con 3-4 cucharadas de aceite. Cuando este dorado, añadimos el tomate, el vino, 2 cucharadas de azúcar y sal al gusto.

3. Pelamos las patatas y las cortamos como mas nos guste. En mi caso fue en ruedas gruesas. Salamos y las freimos en abundante aceite hasta que tengan ese color dorado tan bonito.

4. Cuando el tomate este acabado, es decir, haya reducido el liquido, incorporamos el atun y lo dejamos 2-3 minutos a fuego bajo.

5. Servimos caliente junto con las patatas.

Si no encuentras:

- Aceite "Amarga y Pica" utiliza otro aceite de oliva virgen extra.
- Atún, utiliza bonito.
- Tomate frito casero de Mercadona, utiliza tomate triturado teniendo en cuenta que tendrás que freirlo tu. Será lo mismo que el que he explicado pero dejándolo más tiempo.
- Tinto Chinchilla, utiliza otro vino tinto.

Si quieres que te enseñe a preparar esta receta y sus truquillos pincha aqui

Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter