Arroz con bacalao y coliflor. Receta paso a paso

Como ya he demostrado mil veces, el arroz me vuelve loco y esta vez utilice el concepto de "abro la nevera, miro que tengo y cocino con eso". Fácil, rápido y muy, muy de reciclaje. El bacalao fresco es un pescado que cada vez lo encontramos más en el supermercado y que da muy buen resultado. Mezclado con verduras, como calabacín y coliflor queda genial, da un arroz muy meloso y sano para cualquier día, ya sea cotidiano como especial.


Ingredientes

4 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 pimeinto rojo
3 tomates grandes y bien maduros
Media coliflor
1 calabacín
400gr de bacalao fresco
375gr de arroz redondo
Aceite de oliva virgen extra
1 litro de agua
Sal
Colorante alimentario
Preparación
1. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Lavamos y quitamos las pepitas de los pimientos verdes y rojos y cortamos en brunoise (trocitos pequeños). Freímos los ajos y cuando estén dorados incorporamos los pimientos teniéndolos con fuego medio.

2. Pelamos y cortamos en brunoise los tomates y cuando los pimientos se hayan pochado, incorporamos el tomate. Cuando esté hecho, apartamos y trituramos.

3. Cortaremos el calabacín y lo pondremos en la olla donde hicimos el sofrito junto con la coliflor. Los dejamos 3 minutos con un chorreón de virgen extra y añadimos el bacalao. Como este bacalao no es salado le pondremos sal.

4. Incorporaremos el sofrito triturado y el agua y llevaremos a ebullición. A continuación le pondremos el arroz, la sal y el colorante y dejaremos unos 18-20 minutos (mirar lo que indica el fabricante)

5. Cuando pase el tiempo, probaremos de dureza para ver si necesita más tiempo si esta duro y serviremos .


Si no encuentras
- Bacalao fresco, utiliza bacalao desalado pero recuerda poner menos sal.
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter