Arroz Carnaroli

Historia:
El arroz italiano tiene sus raíces genéticas en la especie original Oryza sativa, de la familia de las gramíneas; de ellas, las subespecie japónica se cree que llego a Europa gracias a la expansión de los árabes por el mediterraneo.  La variedad japónica tiene un contenido en almidón más elevado que el de la otra subespecie importante, la índica, y es por esto por lo que se utiliza para el risotto, ya que dicho contenido en almidón hace que se consiga esa textura melosa tan característica.
El cultivo de este arroz empieza en 1945 cruzando el Violone y el Leoncino. La provincia de Pavia está especializada en el cultivo de estas especies y hoy más del 60% del Canaroli se produce aquí.
Valor nutricional aproximado (por cada 100gr):
El arroz Carnaroli se adapta facilmente a una alimentación deportiva debido a su contenido en hidratos de carbono de índice glucémico medio-alto que garantiza un aporte de glucosa constante para los entrenamientos de fondo y larga duración. Complemento perfecto de la pasta para ir alternandolo en la dieta.
Valor energético: 350 kcal
Fibra: 2.4 g
Grasas: 1 - 1,3 g
Hidratos de carbono: 76,2-79 g
Proteinas: 6 - 7,8g
Temporada:
Todo el año. El arroz se cultiva en campos anegados en el mes de marzo, y tarda ciento ochenta días en crecer y madurar hasta que se cosecha en octubre.
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter