Alitas de pollo aliñadas. Receta Paso a Paso

Cuando estaba en el piso de estudiantes en Málaga a veces nos daba por comprar alitas aliñadas en el carnicero de nuestra calle para cenar porque erán faciles de hacer y la verdad es que tenían un aliño que nos gustaba. Las alitas/muslitos adobados es un plato fácil, rápido pero que hay que hacer con un poquito de antelación para que la carne coja el sabor de la mezcla. En este caso como la carne es de pollo con más razón todavía ya que tiene menos sabor, bueno claro, tienen menos sabor porque son pollos de estos que no han visto el campo ni en foto. La cosa es que es una solución muy buena para acompañar el partido de vuelta Barca-Madrid... y las puedes guarnecer de unas patatas cortadas en bastoncitos finitos, un poquito más grande que las paja y bien frititas. Añadir sal ahumada es debido a que nos intenta simular (aunque no será lo mismo, claramente) ese aroma de las cosas hechas en la barbacoa y que a mi me vuelven loco.





Ingredientes

1/2 Kg de alitas/muslitos de pollo
1/2 cucharadita de Pimienta blanca molida
1/2 cucharadita de Pimenton picante
1/2 cucharadita de Nuez moscada
1/2 cucharadita de Cúrcuma
50 ml de Ron
Sal negra ahumada
5 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra


Preparación
1. Mezcla las alitas de pollo con todos los ingredientes menos la sal en un bol. Tapa con papel transparente y deja macerar en el frigorifico durante 1 hora mínimo.

2. En un grill bien caliente, vamos poniendo las alitas de pollo y le añadiremos la sal (unos granitos por cada lado).

3. Cuando veamos que estén tostadas (unos 5 min aprox), sacaremos y las serviremos. Listo para disfrutar y mancharse los deditos!!!


Si no encuentras
- Cúrcuma, prescinde de ella
- Sal negra ahumada, utiliza sal gruesa.
Si quieres que te enseñe a preparar este receta y sus truquillos pincha en cursos de cocina
Dificultad: 

Coste: 

Instagram

Facebook

Twitter